Dos festivales teatrales se suman a la cartelera en su semana más agitada - 17 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 658362473

Dos festivales teatrales se suman a la cartelera en su semana más agitada

La oferta suma, el día jueves 19, dos festivales que abren nuevas versiones y que, en conjunto, agregan 96 espectáculos a la plaza teatral capitalina.

Santiago Off regresa por sexto año consecutivo y tiene a Matucana 100 como sede principal. Su programación incluye 66 espectáculos de artes escénicas, 44 de ellas son obras nacionales y 16 internacionales. "Dentro de las obras extranjeras más destacadas está 'No pirex', de la compañía brasileña Teatro Armatrux, muy reconocida en el ámbito nacional", destaca Carla Valles, directora de gestión y contenidos del festival.

La programación también incluye la obra local "Los que vinieron antes", una pieza de teatro documental de la compañía La Laura Palmer, y "Ópera", una puesta en escena del grupo Antimétodo.

Pero el festival no se queda solamente con lo que ocurre sobre el escenario. La producción ideó el espacio Escuela Off, enfocado en la formación e investigación artística, a través de talleres y seminarios. "Estará centrada en la sonoridad en el teatro. Se podrán encontrar clases acerca del uso de la voz, el uso de la música en el teatro y la técnica para realizar sonidos", adelanta Valles.

Para tener en cuenta, la mayoría de los espectáculos de Santiago Off son gratuitos y los pagados tendrán un valor general de 3.000 pesos.

El jueves 19 también abre sus fuegos la versión 31 del Festival Internacional de Teatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR