Dos técnicos que fueron marcados por la tragedia - 2 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 517971498

Dos técnicos que fueron marcados por la tragedia

Pinto, un motivador exigente y controlador férreo de la disciplina de sus jugadores, es conocido para los chilenos. En su primer paso por la selección de Costa Rica eliminó a la Roja -entonces dirigida por Juvenal Olmos- de la Copa América de 2004, en duelo jugado en Tacna.

Pero su vida ha estado marcada por la tragedia. El marido de su hermana, la senadora Yolanda Pinto de Gaviria, fue secuestrado y asesinado por las FARC en 2003, lo que lo impulsó a buscar otras tierras para desarrollar su labor, mientras Yolanda dedicaba su vida a la política y a la causa humanitaria.

Pinto lució una camiseta del Alianza Lima tras eliminar por penales a Grecia, recordando su paso por el equipo peruano, al que sacó campeón tras 18 años de sequía.

Otro entrenador que llegó a la Copa del Mundo 2014 arrastrando un pasado de violencia es el bosnio Vahid Halilhodzic, quien, a pesar de la petición de los jugadores, dirigentes e hinchas de Argelia, anunció su renuncia a la selección terminado el partido en que forzó el alargue contra los alemanes, tras el cual lloró desconsoladamente en la cancha, pero se negó a hablar en la conferencia de prensa.

Halilhodzic es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR