Dos dí­as tras las rejas en 'Alcatraz' - 2 de Marzo de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 361693434

Dos dí­as tras las rejas en 'Alcatraz'

A bordo de una van, un puñado de periodistas de Europa y Latinoamérica estamos ingresando a esta cárcel-estudio-set cuando el guardia de seguridad, maduro, bonachón, en la entrada sube la protección guardabarreras. Más de alguien comenta que de ser una prisión verdadera, este señor no podría alcanzar a ningún reo en fuga.

En la serie "Alcatraz", protagonizada por Jorge Garcia, el crédito de "Lost"; Sam Neill, el crédito de "Parque Jurásico", entre muchas otras súper producciones, y la novata Sarah Jones, hay una fuga, inexplicable, de prisioneros. Pero no es una huida tradicional, porque, según la afiebrada imaginación de los guionistas, en 1963, cuando Alcatraz cerró oficialmente, lo que ocurrió fue otra cosa: los prisioneros y guardias desaparecieron y, ahora, en el presente, estos reos están apareciendo, sin envejecer un día, sembrando el crimen y pánico en las calles de San Francisco.

Es un día helado en este set de Vancouver, con apenas 5°C. Y ahora, recién empezando la mañana, se hace una escena outdoor. En Shore Studios todo se aprovecha, y sobre una muralla del estudio 8 se han construido las escaleras y entrada de la prisión de Alcatraz. Es una réplica impresionante, hecha a escala real, con la escalera, el frontis de la prisión, y que luego se completa (el resto de edificio, el cielo, la isla) con la obra y gracia de los efectos de post producción. En frente, la muralla que divide la prisión de la libertad, es en verdad un sistema de bastidores montados sobre un camión.

Nada es lo que parece, y estamos en Alcatraz sin estar en Alcatraz. Los actores, que ahora esperan, visten con la moda de los años 60. Hay un segmento ambientado en esa década porque la historia de "Alcatraz", la serie, va y viene entre el presente y el pasado, y el director de este episodio, el 11 de la temporada 1, Jack Bender, está a cargo, indicando cómo es que el alcaide de la prisión, Jonny Coyne (Warden Edwin James), discute con la doctora Lucy Banerjee (Parminder Nagra) sobre un prisionero problemático. Sobre ella hay un peinador, un vestuarista, un team a cargo de que lo que se ve en pantalla tenga el gusto de hace 50 años.

"Bueno, esta es como mi primera aventura en ciencia ficción, pero es divertido porque al final igual estás trabajando con darle realismo a lo que haces", dice la actriz, quien es de las pocas estables del show, cuya existencia va del pasado al presente: su personaje se mueve entre los dos polos y entre la moda de ayer y hoy. "Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR