El dorado regreso a casa de los germanos - 2 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 715536233

El dorado regreso a casa de los germanos

Los nadadores del Colegio Alemán de Puerto Varas celebraron el regreso del Clasificatorio Soprole de Los Lagos a su piscina como mejor saben hacerlo: subiéndose al primer lugar del podio.

Luego de su triunfo del año pasado en Puerto Montt, los lacustres volvieron a su remodelada pileta -estrenaron camarines nuevos y un sector para la mesa de control- para conquistar su octavo título consecutivo en el selectivo.

Los germanos totalizaron 308 unidades, insuperables para el San Francisco Javier de Puerto Montt (198) y el Windsor School de Valdivia (148). Además, sumaron cuatro medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce en otra jornada llena de éxitos.

Una de las grandes figuras del monarca indiscutido fue Constanza Córdova (12 años, 7º básico), quien se impuso en 50 metros libre Infantil B, con un registro de 33.95 segundos. La campeona también sumó preseas doradas en los relevos mixtos 4x50 combinado (2:25.42) y 4x50 libre (2:06.42). Y, por si fuera poco, se llevó un bronce en 100 combinado Infantil (1:29.91).

"Estoy muy feliz. Me gusta mucho competir, lo encuentro muy divertido, y también apoyar a mis compañeros. Me esperaba los resultados porque he estado entrenando harto para esto", planteó Constanza, quien valoró el regreso a su piscina. "Para nosotros es mucho mejor competir acá, estamos más acostumbrados. Casi siempre ganamos y creo que se debe a que nos apoyamos mucho y a Claudio (Krause), nuestro entrenador, quien confía en nosotros y siempre nos alienta a mejorar", añadió.

"Todavía no sabemos si vamos a la Final Nacional Soprole, pero Claudio siempre nos dice que este campeonato es una preparación para los torneos más grandes como los Juegos Deportivos Escolares o (los Juegos de) La Araucanía. Este año me encantaría clasificar al Nacional en 100 metros crol y 200 combinado", remató Córdova.

Desde Copiapó al sur

Una cara nueva en Puerto Varas. Ignacio Estay (17 años, 4º medio) se cambió este año de colegio. Pasó del Liceo Católico de Atacama, de Copiapó, al Saint Thomas College, de Osorno. Y rápidamente se hizo notar: venció en 100 combinado Juvenil (1:07.62) y 100 libre Juvenil B (58.94).

"Al cambiarme de ciudad no entrené como un mes y eso me jugó un poco en contra. En los 100 metros combinado subí dos segundos, pero de todas maneras quedé conforme", aseguró Ignacio, quien dice ya estar acostumbrado al clima del sur.

Pero pronto volverá al norte, porque será parte del equipo de la Región de Atacama en los XIX Juegos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR