Decreto 1115 - Promulga Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Dominicana, Referente a la Supresión del Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y Especiales, suscrito el 4 de marzo de 1998 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243675002

Decreto 1115 - Promulga Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Dominicana, Referente a la Supresión del Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y Especiales, suscrito el 4 de marzo de 1998

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO CON LA REPUBLICA DOMINICANA

REFERENTE A LA SUPRESION DEL REQUISITO DE VISA PARA

TITULARES DE PASAPORTES DIPLOMATICOS, OFICIALES Y

ESPECIALES

Núm. 1.115.- Santiago, 3 de julio de 2000.- Vistos: Los artículos 32, Nº 17, y 50, Nº 1), de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fecha 4 de marzo de 1998 se suscribió entre los Gobiernos de la República de Chile y de la República Dominicana, en ciudad de Santo Domingo de Guzmán, el Acuerdo Referente a la Supresión del Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y Especiales.

Que dicho Acuerdo fue aprobado por el Congreso Nacional, según consta en el oficio Nº 2824, de 13 de abril de 2000, de la Honorable Cámara de Diputados. Que se dio cumplimiento a lo dispuesto en la cláusula 7 de este Acuerdo.

D e c r e t o:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Dominicana, Referente a la Supresión del Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y Especiales, suscrito el 4 de marzo de 1998; cúmplase y llévese a efecto como Ley y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores Subrogante.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Alberto Yoacham Soffia, Embajador, Director General Administrativo.

ACUERDO REFERENTE A LA SUPRESION DEL REQUISITO DE VISA

PARA TITULARES DE PASAPORTES DIPLOMATICOS, OFICIALES Y

ESPECIALES ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE

Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DOMINICANA

El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Dominicana, deseosos de estrechar los lazos de amistad entre los dos países, están dispuestos a celebrar un Acuerdo sobre la Supresión de Visa para los Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y Especiales, en los términos siguientes:

  1. - Los nacionales de la República de Chile y de la República Dominicana, Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y Especiales válidos, estarán exentos del requisito de obtener visa para ingresar a la República Dominicana y a la República de Chile, respectivamente.

  2. - Los titulares de los Pasaportes antes mencionados podrán permanecer hasta tres meses en el territorio chileno o dominicano, según corresponda, con reingresos múltiples...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR