'El domingo vamos a tener un clima de Mundial de fútbol' - 14 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632538869

'El domingo vamos a tener un clima de Mundial de fútbol'

"El domingo vamos a tener clima de final de Mundial de fútbol. Si ganamos, como espero, va a ser como si Brasil se convirtiera en hexacampeón; si perdemos, va a ser peor que la derrota 7 a 1 contra Alemania", ilustró el dirigente petista durante una entrevista con La Nación.

A los 72 años, este ex periodista y ex diputado paulista es consciente de que su tradicional agrupación de izquierda se juega el todo por el todo en este proceso de impeachment , que llega luego de casi 13 años en el poder y con el partido desgastado por los escándalos de corrupción, la recesión económica y la crisis política en la coalición gubernamental. Aun así, rechazó las acusaciones de ofrecimientos de cargos y compra de votos en el Congreso que estaría haciendo el máximo líder petista, el ex Presidente Lula da Silva.

-En un escenario en el que el impeachment sea derrotado en el Congreso, ¿cómo podría el gobierno garantizar la gobernabilidad cuando ha sido abandonado por varios de sus socios, y tiene a gran parte de la población y al empresariado en contra?

"Van a volver si creamos una perspectiva de crecimiento, de diálogo. Debe ser implementado un plan que tenga como eje la creación de empleo, que encare una reforma tributaria, que suponga inversiones en infraestructura, que mejore los servicios sociales. Y, por otro lado, una reforma política con una democratización de los medios de comunicación".

-¿Mantener a Dilma en el poder es un mal necesario para el PT?

"No, ella es una persona determinada, que tiene todo el compromiso con nuestra lucha; tiene un pasado que se identifica con el PT, con la lucha social, a favor de la democracia. Lo que necesitamos es una corrección del rumbo, no un cambio de gobierno. Al contrario, defendemos su mandato porque tiene la legitimidad del voto popular. Quien quiera llegar al poder debe esperar hasta el 2018".

-En caso de que Dilma sea destituida, asumiría el Vicepresidente Michel Temer, quien también cuenta con esa legitimidad, ya que fue elegido por el pueblo.

"Pero no tiene legitimidad para conspirar contra el gobierno como lo está haciendo. Lo que hizo configura claramente una traición".

-¿El PT reconocería un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR