Domingo Matte cumplió su sueño más anhelado - 30 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583500390

Domingo Matte cumplió su sueño más anhelado

Para los puentealtinos no era un partido más, ya que el colegio nunca había podido coronarse en la máxima categoría de la Copa Soprole-UC. Además, todavía tenían en la retina la final que perdieron frente al SIEB (2014).

Con un gimnasio lleno y una presentación al mejor estilo de la NBA, los mundialistas en Limoges 2015 dejaron claro que la fiesta estaba armada y que ellos tenían que responder con un triunfo.

En el primer cuarto, el SIAO mostró argumentos para arruinar los festejos. En solo tres minutos de juego, los ignacianos tenían al DMM con acumulación de faltas, lo que Felipe Torres aprovechó a la perfección anotando sus seis tiros libres del período.

Los mattemesinos se dieron cuenta de que la marca individual no era el camino, y con una defensa zonal equipararon el marcador (14-14). Además, recibieron una inyección anímica con un triple de Mauricio Riveros cuando ya sonaba la chicharra (17-14).

El San Ignacio no bajó los brazos y en el primer ataque del segundo capítulo Joaquín Ipinza acertó desde el perímetro. Este ida y vuelta fue el fiel reflejo de los siguientes episodios. El Matte se fue en ventaja al entretiempo (29-28), mientras que el SIAO le dobló la mano en el tercer período (39-37).

Minutos decisivos

A tres minutos del final, los "Diablitos" ganaban por un punto (46-45). Fue en este momento cuando el Matte renació. Tras una buena rotación en la ofensiva, Ricardo Valdebenito anotó un triple que hizo estallar el gimnasio de Tocornal Grez. Por si fuera poco, Ricardo Vidal se inscribió con otro tiro desde el perímetro que aumentó la diferencia a cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR