Dólar registra mayor alza en casi cinco meses por debilidad del cobre, que llega a mínimos de marzo - 8 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632320933

Dólar registra mayor alza en casi cinco meses por debilidad del cobre, que llega a mínimos de marzo

Una de las principales causas de la fuerte apreciación del dólar es el retroceso del precio del cobre, principal materia prima de exportación nacional.

La libra de metal rojo se cotizó ayer en US$ 2,14 en la Bolsa de Metales de Londres, su menor valor desde el 29 de febrero. El precio del commodity descendió 1,26% en el día, mientras que en la semana ha retrocedido 3,38%.

Según analistas, la principal causa que genera el descenso en el precio del metal rojo es la caída generalizada del precio de los commodities a nivel mundial y las dudas que genera la economía china, país que demanda más cantidad de cobre.

Según el analista de economía y renta fija de BICE Felipe Barragán, "el escenario a mediano plazo será de alta volatilidad. En algunos períodos, los inversionistas van a tomar riesgos, lo que hará que la renta variable ande bien.

Sin embargo, en escenarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR