Dólar alcanza su nivel más alto en seis años impulsado por caída del metal rojo - 15 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 552824034

Dólar alcanza su nivel más alto en seis años impulsado por caída del metal rojo

Ayer el dólar trepó casi $7 respecto al cierre del pasado martes, hasta $626,30, llegando a su mayor nivel en seis años.

Si bien la subida fue relevante, en el primer día de operaciones de este año (2 de enero) la divisa llegó a avanzar $7,5, siendo hasta el momento la mayor variación en 2015.

Dada la magnitud de la caída en el precio del cobre, la correlación con el alza en el tipo de cambio es prácticamente directa, afirmaron analistas locales.

Andrea Lombardi, trader senior de EuroAmerica, sostuvo que "hoy día la subida del precio del dólar se debe netamente al precio del cobre".

Además, explicó que "una vez que el mercado rompió la barrera de los $624, salieron todos los stop lost (órdenes de compra o venta de valores cotizados en Bolsa) a ejecutarse, entonces la compra a partir de ahí se disparó a $626. Se trata de un tema de mercado, de liquidez de mercado".

Euro y Estados Unidos

Fernando Soto, economista senior del BBVA, agregó la depreciación bilateral del euro respecto del dólar como otro factor determinante que explicó el desempeño de la divisa.

"Hay que mirar el Dollar Index , donde se compara, entre otras monedas al euro con el dólar. Por lo general, el precio que tiene el euro es bien relevante para la cotización del dólar. Teniendo en cuenta que el euro está en sus niveles más bajos desde 2005, hay un componente fuerte que va por ese lado", afirma el economista

Por otro lado, Sebastián Senzacqua, economista jefe de BICE Inversiones, recordó que los malos datos de ventas minoristas registrados durante la jornada de ayer -cayeron 0,9% en diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR