La diversidad también abunda en el plato de los millennials - 11 de Marzo de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 772004901

La diversidad también abunda en el plato de los millennials

Javiera Moraga tiene 23 años, estudia Derecho y planea exhaustivamente sus comidas. "Cuando voy a comprar, armo el menú en mi cabeza. Trato de que sea lo más variado posible. Como platos vegetarianos dos o tres veces a la semana, siempre con fruta y verdura orgánica. Tiene que haber un día de proteína animal, normalmente lo hago con pollo que no tenga hormonas o huevo, que debe venir de gallinas libres".En cambio su compañero Ignacio Rosales, de 26, no se preocupa tanto de su alimentación: "Nunca planifico. Entre la universidad y el trabajo tengo poco tiempo, así que por lo general como en la calle. Paso por comida rápida al menos dos veces a la semana".Los hábitos alimentarios que siguen los millennials , grupo de entre los 18 y 35 años, son difíciles de definir. Es una generación en la que reina la diversidad, palabra que también se sirve al plato."Existen muchos grupos de jóvenes, no es muy homogéneo", explica Paolo Castro, presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile. "Hay personas más sensibles a la calidad de vida animal, por lo que dejan de comer alimentos que provienen de animales; otros son un tanto indiferentes y buscan eficiencia y sabor, por lo que son más afines a la comida rápida y a los alimentos procesados", agrega.Sin embargo, el consumo de comida rápida parece ser un hábito especialmente arraigado en esta generación. Según un estudio de FutureCast -consultora de marketing especializada en el análisis de tendencias millennial -, el 64% de estos adultos jóvenes dice consumir snacks (definidos como alimentos que se comen rápido y en movimiento) porque los ven como una forma conveniente de reemplazar las comidas.Pero la afición por este tipo de bocados podría tener raíces en algo más cultural. "Las nuevas generaciones están más acostumbradas a la instantaneidad de la comunicación virtual, y tienden a la individualidad -explica el sociólogo de la U. Católica José Daniel Conejeros-, es lógico que ese impulso devenga en un hábito de comida individual y de consumo...

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