La diva ayuda cantando - 8 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690919237

La diva ayuda cantando

-Y empiezan los chicos : "Con fe, lo imposible soñar, al mal....". Ahí entro en un costado, empiezo a salir del coro y canto: "Es mi ideal, la estrella alcanzar...", todos empezaron a mirarme y algunos se pusieron a llorar. Yo sabía que estaba pasando esto, pero seguía cantando: "No importa el esfuerzo". Hay palabras... con todo lo que dice esa canción (Un sueño imposible del musical 'El Hombre de la Mancha') habría que llevar un heraldo adelante, en nuestras vidas.

"Me llevé una sorpresa: me mostraron !cómo hacían dos voces¡. Personas que nunca estuvieron relacionadas con el arte, ni con el canto. Y yo le dije a (mi hermana) Maribel, '¿Qué tal si en la última parte, yo me integro a ellos?'. Entonces terminé la última nota cantando con ellos. Y, '¿Y qué tal si levantamos las manos al final?' Entonces Maribel les hizo levantar las manos".

Verónica Villarroel, una de las grandes figuras operáticas que Chile ha tenido en su historia, quien hizo venirse abajo a la Quinta Vergara en 2009 y quien durante más de 15 años triunfó en el Metropolitan de Nueva York, el Liceu de Barcelona, las Óperas de Berlín, París, Viena y la Royal Opera House de Londres, se emociona. Ni todos sus éxitos, dice, la prepararon para la sorpresa que se llevó en el ensayo con su coro del Hogar de Cristo. Ayer fue el debut en la Cena Pan y Vino.

La diva, que hoy vive dividida entre sus departamentos de Nueva York -ciudad donde ha residido 31 años ininterrumpidos- y de Santiago, se dio a la tarea en cuerpo y alma. En el coro participaron unas 60 personas entre catorce y ochenta años, todos miembros de diversas fundaciones. Entre ellos, Súmate, para la reintegración escolar; Paréntesis, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR