Ditec invierte US$ 12 millones en edificio y apuesta a crecer en Barcelona y Argentina - 13 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671251469

Ditec invierte US$ 12 millones en edificio y apuesta a crecer en Barcelona y Argentina

Sebastián de Cárcer, presidente de la compañía, reveló que invirtieron cerca de US$ 12 millones en la construcción de su nuevo edificio en avenida Raúl Labbé 12981, Lo Barnechea. Este albergará las ventas y servicios de Volvo, Land Rover y Jaguar, además de la comercialización de automóviles usados.

Se trata de un recinto de 12 mil metros cuadrados que consta de dos pisos sobre la superficie y tres subterráneos, que están en un terreno de unos 6.300 metros cuadrados, en una ubicación a la cual Ditec arribó en 1999. El empresario aseguró que las nuevas instalaciones son las más modernas y completas del rubro automotor en América Latina en materia automotriz.

El edificio comenzó a construirse hace tres años, periodo durante el cual la firma tuvo que distribuir a su personal y equipos en locales de Padre Hurtado, Ciudad Empresarial y Vitacura. El nuevo recinto es la culminación de un plan de inversión de cinco años que comenzó con el desarrollo de un centro de distribución en Enea (Pudahuel) y otras sucursales en Los Trapenses y La Dehesa.

"Estas nuevas instalaciones nos permitirán atender mejor a nuestros clientes y prepararnos para el futuro porque la industria cambiará con el desarrollo de nuevas tecnologías", señaló.

Planes para Chile

En 2016 las ventas de vehículos de Ditec sumaron 2.734 automóviles nuevos (1.779 unidades solo de Volvo) en el mercado local, un alza de 9,89% frente al año previo, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile. Sebastián de Cárcer afirmó que 2015 y 2014 fueron años "duros y difíciles". Explicó que la expansión registrada el año pasado responde a lanzamientos de autos y acciones comerciales de la empresa que produjeron dinamismo en los segmentos de entrada y de precios intermedios.

Ditec indicó que tiene una participación del 25,1% en el mercado de marcas premium , donde incluye a firmas alemanas, italianas y a los autos deportivos y súper deportivos. De Cárcer sostuvo que el nicho de lujo en nuestro país tiene un gran potencial de crecimiento, pues representa solo el 4% de las ventas globales, mientras que en Europa es casi el 16%.

En 2017, la automotora prevé comercializar más de tres mil unidades nuevas. A la vez, iniciará los estudios para futuras construcciones de locales en terrenos que posee en las zonas suroriente y nororiente de la capital, que se sumarían a las siete sucursales que tiene actualmente.

En regiones, Ditec está a través de concesionarios. A fines de 2016 llegó a La Serena y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR