Distribuidor de restaurantes Bidfood inaugura nuevos centros de distribución - 20 de Junio de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 906513313

Distribuidor de restaurantes Bidfood inaugura nuevos centros de distribución

"Prácticamente duplicamos el negocio en relación a un año normal pre covid y por eso nos animamos a hacer estas inversiones", dice el director ejecutivo de Bidfood Chile, Gabriel Abramovicz.El buen desempeño de uno de los principales distribuidores del canal horeca (hoteles y restaurantes) se originó tras la decisión en 2020 -en medio de la crisis sanitaria- de apostar por el canal tradicional (almacenes y minimarkets) y la venta directa por e-commerce .Gracias a esto, la compañía inició un plan de expansión a regiones que contemplaba la renovación y construcción de centros de distribución y una inversión de US$ 14,5 millones. De esta forma, recientemente la firma inauguró uno de estos establecimientos en Coquimbo de 3.400 metros cuadrados y con un frigorífico para impulsar la categoría de carne tras su asociación con Minerva. Otra novedad fue la reapertura del centro de Antofagasta donde se modernizaron más de 3.500 metros cuadrados para mejorar la cobertura a ciudades como Arica, Iquique, Calama, San Pedro de Atacama, entre otras.Mientras que en Concepción, se amplió la instalación que tenía la firma desde los 1.200 metros cuadrados a más de 4.100 metros cuadrados con el fin de incrementar su capacidad y variedad de productos. "Hoy podemos ver cómo nuestro centro de distribución es de un nivel muy superior, lo que nos permite mejorar el servicio con despachos incluso a diario si es necesario (...) buscamos innovar con una oferta regional mucho más completa", explica.Aun queda pendiente la inauguración del centro de distribución de Viña del Mar a finales de este año y el de Temuco en el próximo verano."Nuestra mirada es regional y armamos una operación con estos centros de distribución que nos acerca y nos da una visualización de los requerimientos de nuestros tres canales a nivel regional", señala Abramovicz.El ejecutivo afirma que tienen contemplado seguir abriendo nuevas instalaciones en otras regiones del país, aunque por ahora no hay nada definido en el corto plazo.Pese al buen momento de la empresa, Abramovicz reconoce que el escenario económico, tanto a nivel local como internacional, está afectando la operación de la firma. Por un lado, explica que la inflación ha hecho subir los costos, los que han debido traspasar al cliente. "Por otro lado, ha habido un menor consumo que hemos notado a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR