Los dispositivos que sorprenden en la feria de tecnología más importante del mundo - 9 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 700329337

Los dispositivos que sorprenden en la feria de tecnología más importante del mundo

La edición de 2018 no quiere ser la excepción y diversas compañías ya comenzaron a disputar protagonismo en eventos previos a la inauguración de la feria, que abre sus puertas al público hoy en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

La inteligencia artificial, los vehículos autónomos y dispositivos que ofrecen la experiencia de una inmersión total son algunas de las presentaciones que señalan el camino hacia donde va la tecnología.

Aunque ya llevan presentándose algunos años en la feria, los vehículos autónomos se anuncian como los grandes protagonistas de esta versión.

Compañías como Tesla, Uber y Lyft desarrollan sus propias tecnologías de conducción autónoma, y ya prometieron demostraciones y recorridos abiertos a todo público a partir de hoy por las calles de la ciudad.

Eso sí, el viaje lo realizarán con un acompañante en el asiento del copiloto, para dar mayor confianza a los pasajeros.

El domingo por la noche, la prensa tuvo acceso a Unveiled, una de las primeras actividades de la feria, en donde grandes marcas y pequeños inventores compartieron espacio para dar a conocer sus innovaciones.

Allí, destacaron diversos dispositivos que permiten mantener el hogar conectado, desde cafeteras inteligentes que preparan el café según el gusto de la persona y la hora que se levanta, hasta una máquina automática que evita la tediosa tarea de planchar y doblar la ropa, gracias a una serie de rodillos y brazos robóticos en su interior.

Se trata de Foldimate, que estará a la venta a fines de 2019 a un costo de US$ 980.

Fun Puppy, una maleta que sigue al usuario para evitar perderla en el aeropuerto y que se espera se lance este año en Estados Unidos, fue otro dispositivo que llamó la atención, al igual que la maleta inteligente CX-1, que además de seguir al viajero incluye un sistema de reconocimiento facial de su dueño.

En otro sector se podía ver y volver a mirar a MirraViz, que mediante dos proyectores permite exhibir más de un contenido en una sola pantalla al mismo tiempo. La novedad es que según donde esté ubicado el usuario frente a la pantalla, puede ver un programa distinto. También puede ser usada por videojugadores. Según David Jiang...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR