¡A disfrutar del invierno! - 26 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 516829658

¡A disfrutar del invierno!

EsquíAlgo así como el rey de los deportes de invierno, el esquí es la actividad que más repleta las pistas chilenas. "Históricamente, el esquí es el deporte más popular. Hoy más del 90% de nuestro público lo practica, debido en gran parte a la variedad de disciplinas que han surgido en el último tiempo", comenta Thomas Grob, gerente general del centro de esquí La Parva, situación que también sucede en centros como El Colorado y Nevados de Chillán, entre otros.

En cuanto a las disciplinas que atraen un variado público están, principalmente, el esquí alpino con bajadas en pista en el menor tiempo posible, y también hay saltos y piruetas en el Freestyle y el esquí de fondo o Cross-country.

A su vez, las canchas chilenas también tienen sus ventajas. La representante chilena de Freestyle en los pasados Juegos Olímpicos de invierno, Dominique Ohaco, señala que "es muy bueno poder tener centros de esquí tan cerca de la ciudad, poder ir por el día hace que existan muchas mas posibilidades de esquiar y conocer la nieve. También tienen todo tipo de terrenos para esquiar dependiendo del gusto de cada uno".

En cuanto a los que se quieren iniciar en el deporte blanco, Dominique asegura que lo principal es "andar con cuidado, así no tienes un accidente o no provocas uno, siempre trata de disfrutar cuando esquías y sin darte cuenta vas mejorando".

SnowboardEste sería el hermano rebelde del esquí. Y, con esa etiqueta, gana adeptos como loco y promete adrenalina en cantidad. Roberta Irarrázaval campeona chilena de snowboard, explica que "en todas las generaciones, los niños quieren aprender a andar en snowboard, se aburren del esquí o simplemente quieren probar algo nuevo. Como siempre se aprende a esquiar primero, en algún momento gana la curiosidad, las ganas de experimentar y una vez que se prueba el snowboard, es imposible querer dejarlo".

En cuanto a los estilos, también está la posibilidad de experimentar en pista, piruetas y salto, descenso en lugares extremos y de travesía. Para Roberta, que practica Freestyle, lo principal "es disfrutar de la montaña, poder sentir el viento en la cara mientras se te congela la sonrisa, bajando a Farellones a última hora con una puesta de sol increíble escondiéndose atrás de un Santiago rojo. Para mí, el snowboard es un montón de sensaciones, amistades, adrenalina, mundo y superaciones. Al final, una forma de vida que te hace feliz y te desarrolla como persona".

En cuanto a los principiantes, Roberta aconseja que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR