Los diseñadores tras el glamour de las aerolíneas - 10 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 584556946

Los diseñadores tras el glamour de las aerolíneas

Lourenço es uno de los nuevos diseñadores más influyentes del gigante sudamericano, y hace poco, por ejemplo, desarrolló una colección especial de camisetas de la selección brasileña en su versión femenina para Nike.

Tal como Latam, son varias las aerolíneas que se preocupan de otorgarles un toque sofisticado a sus empleados a través de sus uniformes de vuelo.

Un lujo en el aire

Esta particular moda viene desde los años cincuenta, cuando Air France acudió a las grandes casas de costura para vestir a su personal, y así convertir a sus azafatas en embajadoras de la elegancia francesa. El primero de ellos fue Christian Dior, seguido por otros exponentes del estilismo francés, como Balenciaga, Dior, Carven, Nina Ricci, Hermès, hasta llegar a Christian Lacroix, quien diseña el uniforme hoy en día.

Al poco tiempo, prácticamente todas las compañías aéreas comenzaron a recurrir a modistos de moda, y la tendencia continúa hasta el día de hoy. De esta manera, el de British Airways lo hace desde 2004 el ex diseñador de Givenchy y Chanel Julián Mac Donald.

Korean Air le pidió ayuda al italiano Gianfranco Ferré, mientras que Iberia al español Adolfo Domínguez. De la misma forma, la diseñadora inglesa Vivienne Westwood le diseña los uniformes a Virgin Atlantic, Giorgio Armani a Alitalia y Martin Grant no sólo viste a Cate Blanchett, Blake Lively, Kate Hudson y Juliette Binoche, sino también a los auxiliares de vuelo de la aerolínea Qantas.

El modelo diseñado por Westwood incluso causó polémica, ya que los trabajadores denunciaron que el uniforme era demasiado ajustado y que los zapatos les hacían heridas.

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