Los diseñadores clave de Moda Lisboa - 5 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632141077

Los diseñadores clave de Moda Lisboa

Su colección se llamó "El extranjero" y fue un ejercicio de sofisticación de la desaliñada y gris estética grunge. En materiales nobles como lana, tweed, lino y cashmere, el diseñador presentó siluetas agigantadas, cortes asimétricos y superposiciones de prendas que resaltan la dualidad masculino-femenino.

Miguel Vieira

Con tres décadas de carrera, es uno de los diseñadores más reconocidos de Portugal. Presenta sus colecciones en Milán, que exporta el 90% de sus diseños y viste a celebridades como Naomi Watts. Su reciente colección se llamó "Color" y jugó con tejidos creados especialmente para sus diseños y materiales nobles como el cashmere en tonalidades fuertes: azul marino, amarillo mostaza y distintas intensidades de negro. Su clave fue el minimalismo.

Carlos Gil

Considerado un clásico de la costura portuguesa, Carlos Gil presentó una colección sofisticada pero extravagante. Conjuntos en los que abrigos de correcta sastrería y colores fuertes se combinaban con pijamas de seda y camisas de estética retro. Su punto de partida fue el eclecticismo, pero sin perder de vista la elegancia.

Ricardo Andrez

Este joven creador radicado en Oporto llevó a la pasarela la tendencia de la moda sin género, un estilo que desafía y no respeta los patrones masculinos y femeninos. Andrez, quien es considerado uno de los talentos más vanguardistas de la escena portuguesa, en su colección unisex rescató las siluetas holgadas al extremo, las superposiciones, telas acolchadas y prendas de estilo deportivo.

Christophe Sauvat

Este francés radicado en Lisboa presentó un desfile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR