Discurso refundacional, millennials y regionalismo: estrategias de los nuevos partidos para captar firmas - 2 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 674592785

Discurso refundacional, millennials y regionalismo: estrategias de los nuevos partidos para captar firmas

"Somos colonia de España de nuevo. Les hemos dado todos nuestros recursos a las empresas", dice uno de los adherente de la Unión Patriótica (UPA) a un vecino de La Florida. El nuevo partido -liderado por Eduardo Artés, ex PC/Acción Proletaria- es la colectividad que más ha crecido en relación con el año pasado, con un poco más de 15 mil inscritos. Ya están constituidos en las regiones Metropolitana, V y VI.

Fabián Vásquez, director de comunicaciones de la colectividad, explica que su éxito se debe a que apelan a la población que no votó en las elecciones pasadas y que en las encuestas manifiesta su disconformidad con el actual sistema. "No somos un partido de ultraizquierda, somos un partido transversal. Acá se puede sumar quien quiera porque nuestro mensaje se basa en refundar Chile", explica.

Todos , la colectividad dirigida por Nicolás Shea, uno de los fundadores de Start-Up Chile, ya se encuentra constituida en las regiones de Tarapacá, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. En ellas presentan mayor número de afiliados que la mayoría de los partidos tradicionales. De acuerdo a Eduardo Romo, quien forma parte del equipo ejecutivo, esto lo han logrado porque se han enfocado en atraer a los millennials y "a emprendedores que busquen una nueva forma de hacer política".

Actualmente se encuentran desarrollando una App que permitirá a sus adherentes inscribirse como candidatos, quedando registradas sus posturas políticas, que luego podrán ser comparadas por quienes usen la aplicación. "Esto va a funcionar como Uber. Cualquier persona va a poder indicar sus preferencias y la plataforma le...

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