Un discreto contador jubilado y millonario - 3 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694150457

Un discreto contador jubilado y millonario

Stephen Paddock (64), presunto autor de la peor matanza en la historia reciente de EE.UU., era un hombre blanco estadounidense que vivía sus años de jubilado como contador público junto a su novia Marilou Danley, en una tranquila comunidad de retiro en la ciudad de Reno, Nevada, a unos 340 km de Las Vegas.

Hijo de Benjamin Hoskins Paddock, un ladrón de bancos que estuvo en la lista de los diez más buscados por el FBI entre 1969 y 1977, no había seguido el camino delictual de su padre, y hasta el domingo su único antecedente era una infracción de tránsito.

Descrito por su familia como un "tipo normal", Paddock solía acudir a casinos para apostar grandes cantidades de dinero que llegaban a bordear los US$ 250.000, fruto de sus inversiones inmobiliarias que lo convirtieron en un millonario, lo que sumado a la falta de descendientes le permitían mantener su estilo de vida.

Disfrutaba de la música country, poseía licencia de piloto y permisos para realizar caza mayor en el estado de Alaska. No tenía afiliaciones políticas ni tampoco era religioso, según aseguró a los medios su hermano Eric.

Este último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR