Dirigentes de oposición analizarán 'oferta política' de la centroderecha - 20 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 575044826

Dirigentes de oposición analizarán 'oferta política' de la centroderecha

Tanto Allamand como Bellolio recalcan que no se trata de un encuentro para comenzar a diseñar un programa de gobierno, sino que más bien es una instancia de conversación para definir "qué creemos y qué vamos a proponerle a Chile".

En el encuentro de hoy participarán los senadores Juan Antonio Coloma (UDI), Alberto Espina (RN), los diputados Patricio Melero (UDI), Nicolás Monckeberg (RN), el secretario general de RN, Mario Desbordes; el presidente de Evópoli, Felipe Kast, y también el presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick. Además, hasta ayer se esperaba la participación del ex Mandatario Sebastián Piñera.

Si bien el timonel de la UDI, Hernán Larraín, valoró el encuentro, se excusó de participar debido a que ayer desde Pucón inició junto a la directiva de su colectividad una gira por el país.

En tanto, su par de RN, Cristián Monckeberg, tampoco podrá participar de esta cita, debido a que se encontrará encabezando un encuentro de jóvenes del partido en Antofagasta, junto al senador Manuel José Ossandón, previsto con anterioridad.

Coalición amplia con independientes e intelectuales

En la primera instancia de diálogo, además, expondrán cuatro jóvenes académicos de centroderecha: Hugo Herrera, José Francisco García, Daniel Mansuy y Pablo Ortúzar.

Algunos de esos énfasis apuntaban a que el discurso de la actual oposición requiere de una actualización para poder enfrentar los desafíos del siglo XXI; la necesidad de sofisticar la acción política del sector que hoy califican como "precaria"; avanzar hacia una coalición que incorpore a RN, la UDI, Evópoli, al mundo intelectual, los independientes y las organizaciones sociales.

"Nuestra estrategia política está basada en lo que fue, más que en lo que debemos hacer, y en la propuesta que debemos presentar frente al país", dijo Bellolio.

Renovación de ideas y proyecto de futuro

Por su parte, Hernán Larraín planteó que "si hay algo que le falta a nuestro sector, es conversar. En particular, pensar sobre cuál es nuestra identidad y nuestro proyecto político de cara al futuro", y añadió que "quizás hemos estado bastante atrapados por el pasado, y no hemos renovado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR