Dirigente radical ligado al mundo sindical llega a la Segegob - 28 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576000410

Dirigente radical ligado al mundo sindical llega a la Segegob

El abogado de la Universidad de Chile milita en el Partido Radical -igual que Baier- colectividad que integra desde 1991.

Cercano al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y al presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, es asociado en el partido como un dirigente con una historia marcada por cargos en movimientos sindicales.

Primero, comenzó como abogado de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y más tarde se hizo dirigente de la misma entidad.

En poco tiempo, se convirtió en dirigente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Hasta la designación de ayer, se desempeñaba como director general de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana.

Encargado electoral

En la colectividad también afirman que Soto ha estado encargado de chequear las inscripciones de los procesos electorales de la Concertación y de su partido.

En las últimas elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR