Director del INDH rebaja su sueldo en $1 millón - 23 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 651684353

Director del INDH rebaja su sueldo en $1 millón

Tres semanas como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) llevaba el abogado Branislav Marelic cuando el consejo de ese organismo aprobó un recorte de un millón de pesos en su sueldo.

La instancia refrendó la disminución a partir una solicitud formulada por el propio Marelic, quien de esa manera quiso dar una señal de "equidad" y "austeridad".

La remuneración líquida del directivo quedó en $4.392.000 ($5.500.000 bruto). Su antecesora, la abogada socialista Lorena Fries, ganaba $5.400.000 líquido ($7.207.000 bruto).

La baja fue resuelta el 22 de agosto pasado en una sesión del consejo, cuyos integrantes valoraron el "gesto del director como una señal hacia el país sobre la necesidad de disminuir las brechas remuneracionales existentes y ajustar los sueldos de los altos directivos".

Con todo, las consejeras Carolina Carrera y Consuelo Contreras plantearon la necesidad de establecer "criterios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR