Director ejecutivo del IES asume como segundo de Susana Tonda en el Servicio Nacional de Menores - 21 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 706307373

Director ejecutivo del IES asume como segundo de Susana Tonda en el Servicio Nacional de Menores

El ex jefe de gabinete de Carolina Schmidt en los ministerios de la Mujer y Educación durante el primer gobierno de Sebastián Piñera fue el ideólogo, gestor y productor ejecutivo de la "Ruta de la Felicidad", un proyecto de investigación audiovisual donde se dedicó a recorrer el país durante todo el año 2015 en una combi pintada con los colores de Chile.

Hoy llega como brazo derecho de la ingeniera comercial también UC Susana Tonda, ex directora ejecutiva del Hogar de Cristo y del Centro de Gobierno Corporativo UC. Alejandro Fernández no tendrá el título de subdirector porque no existe el cargo en el Servicio Nacional de Menores. Será asesor especial en políticas de infancia.

Las primeras tareas visibles que abordará la dupla serán las irregularidades denunciadas en la Casa Nacional del Niño y la ejecución del cierre del Cread Playa Ancha, ubicado en la V Región.

CDE amplía querella por Lissette y otros

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) amplió la querella presentada en septiembre pasado, en el marco del caso Sename. Esta vez, la acción se dirige contra diez trabajadores que prestaron servicios en el Cread Galvarino. A todos ellos les atribuye el delito de apremios ilegítimos, cometido contra Lissette Villa y otros cuatro menores.

"Todas las víctimas son niños y niñas de entre 7 y 11 años, encontrándose en una especial posición de vulnerabilidad, privados de libertad y sometidos a apremios ilegítimos por funcionarios públicos que tenían el cuidado de estos niños", se indica.

El CDE pide que se oficie al Servicio Médico Legal para que se realicen de forma urgente peritajes psicológicos y físicos a dos víctimas, de acuerdo al "Manual para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes", conocido como Protocolo de Estambul. También, que se oficie al Sename para que informe sobre los funcionarios que estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR