Diputados UDI piden que Gobierno asuma responsabilidad política por U. de O'Higgins - 17 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 647160365

Diputados UDI piden que Gobierno asuma responsabilidad política por U. de O'Higgins

En paralelo, en la sesión de hoy, los diputados de la zona Issa Kort y Javier Macaya, ambos de la UDI, presentarán un proyecto de resolución en la Cámara Baja para acordar -principalmente- que el Gobierno asuma la responsabilidad política y administrativa necesaria en cuanto a definir equipos ejecutivos con el objetivo de asegurar la correcta puesta en marcha del plantel.

Otros de los puntos que se piden a la Presidenta Michelle Bachelet es que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, transparente los plazos de la puesta en marcha total, "asumiendo compromisos realistas -se señala en el texto- dada la envergadura del desafío que se inicia".

En ese sentido, se solicita que Delpiano asuma el liderazgo para negociar y facilitar con todos los actores involucrados el éxito del proceso.

Finalmente, en el documento se llama a enviar los proyectos de ley necesarios, cuanto antes, para asegurar "igualdad de condiciones a los futuros alumnos de la Universidad Regional de O'Higgins, tanto en áreas como la gratuidad, créditos u otras necesidades, procurando beneficios adicionales en caso de que los postulantes sean alumnos de la misma región, con el fin de incentivar la matrícula proveniente de la misma región".

"El único responsable de ejecutar las leyes es el Gobierno de Chile. La Universidad de O'Higgins fue creada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR