Diputados opositores aseguran que Maduro saldrá del poder en 6 meses - 8 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 608417146

Diputados opositores aseguran que Maduro saldrá del poder en 6 meses

"Vamos a salir de este gobierno en los próximos seis meses. Queremos que la comunidad internacional acompañe el proceso y nos ayude en la reconstrucción de nuestro país", aseguró el legislador por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Carlos Valero, en entrevista con "El Mercurio".

Añadió que la oposición ya está poniendo en marcha su estrategia de cambio, que incluye la convocatoria de un referéndum revocatorio, el eventual llamado a una asamblea constituyente, una solicitud pública de renuncia del Mandatario y un movimiento de masas sin precedentes.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, insistió que Venezuela necesita una "válvula de escape", cuando se estima para 2016 una inflación cercana al 750%, existe una escasez de medicinas alarmante, una ola de criminalidad y despilfarro de los decrecientes ingresos del petróleo.

A eso se suma, a su juicio, que Maduro le dio un "Fujimorazo" al Congreso, luego de que un reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia le quitó al Parlamento la facultad de remover los jueces y los miembros del poder electoral.

Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular desde el exilio, agregó que el grupo vino al país para pedir que "Chile hable más claro, más firme y más fuerte. Cuando hay ausencia de democracia y atropellos a los derechos humanos, no puede haber silencio, porque eso es complicidad (...). Le venimos a pedir a Chile que esa voz fuerte también se escuche en los organismos de los que forma parte".

Entre otras cosas, pidieron que se aplique la Carta Democrática de la OEA para que intervenga en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR