Diputados llaman a que Bachelet interceda por liberación de Jatar - 23 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 679680953

Diputados llaman a que Bachelet interceda por liberación de Jatar

"En nuestra opinión, el apresamiento de Jatar se suma a la lista de presos políticos existentes en Venezuela", dice un pasaje de la carta.

La iniciativa se concretó luego de que la hermana del periodista, Ana Julia Jatar, señalara a "El Mercurio" que las negociaciones del Ejecutivo se habrían "paralizado" tras la partida del embajador chileno Pedro Ramírez a Santiago.

Braulio Jatar fue detenido en un operativo del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) el 3 de septiembre de 2016. El hecho ocurrió al día siguiente de que el portal de noticias Reporte Confidencial, del que es dueño y director, publicara imágenes de un masivo cacerolazo con que vecinos de Villa Rosa, en Isla Margarita, recibieron a Nicolás Maduro.

Actualmente, se le acusa de legitimación de capitales, lo que, según su familia, es una imputación falsa. Jatar ha pasado por diferentes recintos penales y hoy está hospitalizado, con fuerte custodia policial.

"De confirmarse la presencia de Maduro en Ecuador la Presidenta debería exigirle la liberación inmediata de Braulio Jatar, quien lleva nueve meses preso, lo que es un atentado a los derechos humanos", dijo el diputado PPD Jorge Tarud, uno de los suscriptores de la carta, a propósito de que Michelle Bachelet coincidiría con el Mandatario venezolano en el cambio de mando de ese país, que se realiza mañana en Quito.

Respecto de las acciones de Chile para la liberación de Jatar, agregó que "se han hecho, pero sin resultados y no con la suficiente energía".

El diputado Jaime Bellolio, uno de los que asistirá a La Moneda, dijo que "el gobierno debe decidir de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR