Diputados DC emplazan a sus pares a respaldar rebaja de sueldo - 16 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 728820625

Diputados DC emplazan a sus pares a respaldar rebaja de sueldo

Los diputados Gabriel Ascencio y Gabriel Silber llegaron ayer hasta La Moneda para entregar una misiva al Presidente Sebastián Piñera, en la que exigen impulsar una ley para rebajar la dieta parlamentaria y de otras autoridades.

Ascencio fue uno de los cinco diputados DC que votaron a favor de un proyecto de resolución que pide al Mandatario urgencia a la reducción de los sueldos de los legisladores. Otros siete DC se abstuvieron y dos lo rechazaron.

Por ello, el diputado Ascencio transmitió a sus pares "un llamado, a todos aquellos que han estado en contra o se han abstenido, a emitir opinión, a que acepten que hay que discutirlo". Según el parlamentario, hoy existe una nueva generación política "más sensible a discutir estos temas".

Raúl Soto, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR