Diputados DC se distancian de senadores del partido por selección en colegios particulares - 14 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 552654266

Diputados DC se distancian de senadores del partido por selección en colegios particulares

Se refería a la última jornada de votación del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección, donde los senadores DC, con apoyo del Gobierno, revirtieron una indicación parlamentaria que había sido aprobada en la Cámara Baja con votos de diputados democratacristianos.

La indicación prohibía que los colegios particulares pagados hicieran pruebas de admisión antes de sexto básico, lo que se eliminó con un respaldo con reparos por parte de los senadores PS y PPD, y con apoyo de la Alianza.

La modificación molestó a varios diputados de la comisión de Educación, entre ellos Camila Vallejo (PC), Giorgio Jackson (Ind.) y Fidel Espinoza (PS), además del propio Venegas. Todos llamaron a rechazarla y llegar a comisión mixta.

Venegas apuntó a la posibilidad de que, en tercer trámite, los parlamentarios DC aparezcan junto a los de la Alianza apoyando esta indicación, ante el rechazo de sus pares de la Nueva Mayoría. "Si votan con la derecha significa que están, a mi entender, votando contra los intereses de la inmensa mayoría de los chilenos", agregó el diputado.

En ese sentido, Venegas afirmó que pondría todo su esfuerzo "para convencer a mis colegas de que voten en el sentido correcto, porque creo que esto es un error, y hay mucho sentido común entre los diputados".

La diputada Yasna Provoste -también de la comisión de Educación- evitó referirse a la indicación en particular, pero advirtió: "Hemos seguido muy de cerca la discusión que llevan en el Senado, y podremos hacer rápidamente el comparado respecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR