Diputada Nogueira: 'Es muy duro ver que a tus hijos les pueden hacer daño' - 25 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 640726725

Diputada Nogueira: 'Es muy duro ver que a tus hijos les pueden hacer daño'

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas del lunes, cuando en el domicilio del matrimonio de Gonzalo Cornejo (ex alcalde de Recoleta) y su señora se encontraban sus dos hijos y la nana. La última fue la primera en darse cuenta, al sentir ruido en el living. Salió a ver y alcanzó a divisar a uno de los desconocidos, que hablaba con otro hombre: "Yo sentí caer algo y escuché voces de personas que hablaban como si estuvieran en su propia casa. Vi a uno y me volví a mi pieza. Ahí llamé a la señora Claudia. Deben de haber sido las 10:25 de la noche, porque a las 10:29 marqué su celular", contó la nana. Nogueira le avisó a su marido, que estaba a su lado, y de inmediato emprendieron el viaje de regreso.

El segundo en enterarse fue el hijo mayor, de 12 años. "Desde su pieza, en el segundo piso, vio que a tres metros de él había un tipo en la sala de estar llevándose su playstation ", dijo Cornejo, más entero que su mujer, aún en estado de shock .

El hombre que se llevaba el aparato, al ser sorprendido, le gritó: "!Pendejo chico, te voy a matar¡" y el niño cerró con llave su puerta y marcó el 133 en su celular. Desde ahí oyó que el extraño le pedía a alguien "pásame la pistola".

En el camino, la diputada llamó a una vecina a su teléfono y le pidió que ayudara a sus hijos, que estaban adentro, en su casa, con unos ladrones. Al llegar a casa, unos 8 minutos más tarde del aviso de la nana, el matrimonio se encontró con un grupo de vecinos afuera que afirmaron a la parlamentaria, la que logró soltarse porque desde ahí escuchaba los gritos que venían desde el interior y se imaginó lo peor. Subió corriendo la escalera del segundo piso y golpeó la puerta gritándole al hijo que le abriera, pero el chico estaba tan aterrado que no atinaba a hacerlo. La menor, de 9 años, que despertó en medio de la trifulca, estalló en llantos.

Cornejo llegó a la habitación matrimonial, en el primer piso, donde la policía intentaba reducir a uno de los asaltantes. En el jardín, Seguridad del municipio de Lo Barnechea hacía lo mismo con otro asaltante al que lograron reducir. Había otros dos miembros de la banda en la calle: uno al volante de un Mercedes Benz blanco, que logró escapar, y otro al que atraparon en una plaza cercana.

El fiscal Manuel Guerra tomó el caso de la casa del condominio Parque Golf, en La Dehesa, que no fue el primero en el barrio porque poco antes hubo en la comuna otro asalto, aun más violento, donde amarraron e intimidaron a toda la familia, en la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR