Diputada buscará el liderazgo laborista - 10 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644784653

Diputada buscará el liderazgo laborista

La diputada laborista británica Angela Eagle anunció que presentará este lunes su candidatura para desafiar a Jeremy Corbyn como líder del Partido Laborista, que se hundió en una crisis interna desde que Reino Unido votó el 23 de junio a favor de abandonar la Unión Europea.

"Explicaré mi visión para el país y la diferencia que puede marcar un Partido Laborista sólido", dijo Eagle, quien es diputada desde 1992.

La futura contrincante de Corbyn tiene 55 años, fue ministra en los gobiernos de Tony Blair entre 2001 y 2002 y de Gordon Brown entre 2007 y 2010, y hasta hace dos semanas era portavoz de Negocios del partido.

Corbyn, quien llegó a la jefatura del partido en septiembre, ha recibido duras críticas de sus correligionarios por no haber trasladado con suficiente convicción a sus votantes las ventajas para el Reino Unido de mantener los vínculos con Bruselas.

Más recientemente, Corbyn sufrió una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR