Dinamarca en alerta tras ataque terrorista a reunión sobre libertad de expresión - 15 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 557284330

Dinamarca en alerta tras ataque terrorista a reunión sobre libertad de expresión

Dos personas atacaron con disparos un café en el centro de Copenhague, donde se celebraba ayer una conferencia sobre el islamismo y la libertad de expresión, en el que participaba el caricaturista sueco Lars Vilks, quien ha enfrentado numerosas amenazas por sus sátiras del profeta Mahoma. Un hombre de 40 años, que participaba de la reunión, murió y tres policías resultaron heridos.

Horas después, la madrugada del domingo, se efectuaron disparos frente a una sinagoga en la capital, una persona murió mientras dos policías recibieron disparos en el brazo y la pierna, informó The Associated Press. Las autoridades dijeron que era demasiado pronto para saber si estaban conectados los dos ataques.

Previo al segundo incidente, la Primera Ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, aseguró que el atentado en el café fue un "acto terrorista". "Dinamarca sufrió un acto de violencia cínico. Todo indica que el tiroteo fue un atentado político y, por lo tanto, un acto terrorista".

"El atentado es un acto que me llena de profunda ira. Pondremos todos los medios para encontrar a los culpables y llevarlos ante un tribunal", afirmó.

La policía, que busca a los atacantes por todo el país, confirmó que los dos sospechosos huyeron en un Volkswagen Polo después del ataque, a las 16:00 horas, a la cafetería Krudttoenden. .

El auto fue hallado a tres km del lugar del atentado, no se encontraron las armas ni tampoco se localizó a los supuestos terroristas.

Las autoridades informaron que uno de ellos es un hombre "de rasgos árabes", de entre 25 y 30 años, que llevaba cubierta la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR