Dimas - 29 de Marzo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 429490762

Dimas

Yo soy Dimas, y estoy amarrado a una cruz, viviendo los últimos momentos de mi vida de ladrón. Reconozco que estoy pagando por mis crímenes. En tanto, el hombre que está crucificado a mi izquierda, y que expiró hace algunos minutos, sí que era un inocente. Aceptó su destino sin rebelarse e incluso pidió por sus verdugos.

Mientras el otro ladrón que está crucificado con nosotros se burlaba de él, llevado por la piedad quise consolarlo, por lo que, sin creer realmente que era el Mesías, le dije que se acordara de mí cuando llegara a su reino. Quise con ello darle algún consuelo, alimentando su ilusión. Sin embargo, sus ojos me atravesaron el alma, y me contestó sin ninguna duda, y con un inmenso amor: "En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso". Y realmente lo sentí. Sentí que a pesar de mi despreciable vida de pecador, a pesar de tantos crímenes cometidos, todavía tenía la esperanza de redimirme.

Y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR