Dilma fue abucheada durante homenaje a Eduardo Campos - 18 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 524444366

Dilma fue abucheada durante homenaje a Eduardo Campos

Miles de personas desfilaron ayer en Recife (noreste de Brasil) ante el ataúd del candidato socialista a la presidencia, Eduardo Campos, antes de una misa a la que asistió la Presidenta Dilma Rousseff, quien fue abucheada.

Tal como ocurrió durante el pasado Mundial del Fútbol, la Mandataria, quien busca su reelección, fue blanco de la reprobación de la multitud.

La crisis económica y la mala calidad de los servicios públicos siguen pasándole la cuenta a la Jefa de Estado, quien mantiene un apoyo de un 38%, insuficiente para ganar en una primera vuelta en los comicios del 5 de octubre. Acompañaron a la Mandataria el ex Presidente y su mentor político, Luiz Inacio Lula da Silva, y varios ministros. Rousseff se retiró después de terminada la misa y no asistió al sepelio realizado a las 17:00 horas locales, puesto que tenía agendada anoche una entrevista televisiva.

Un total de 250 policías fueron movilizados para garantizar la seguridad de la ceremonia religiosa que empezó a las 10:30 horas locales, y que fue celebrada por el arzobispo de Olinda y Recife y otros 10 obispos de la región. Antes de la ceremonia religiosa, una fila de más de un kilómetro se formó temprano ante el palacio Campos das Princesas, sede del gobierno local, donde se llevó a cabo el velorio del cuerpo en presencia de Renata Campos, viuda del candidato, y de sus hijos.

El ataúd fue colocado fuera del edificio para facilitar el acceso a vecinos de la ciudad, la mayoría conmocionados.

Tercero en la intención de voto para las presidenciales, Eduardo Campos, de 49 años, viajaba en un jet Cessna 560XL que se estrelló el miércoles en una zona residencial de Santos, ciudad del litoral del estado de Sao Paulo (sureste). En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR