Dilma admite que recuperación económica depende de EE.UU. - 23 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 531701986

Dilma admite que recuperación económica depende de EE.UU.

Las buenas noticias no llegan para Dilma Rousseff. La Presidenta brasileña, que enfrenta una estrecha carrera electoral con resultado incierto, necesita mostrar un repunte del flojo desempeño de la economía del país, pero los boletines financieros van en el sentido contrario: ayer por decimoséptima semana consecutiva el mercado volvió a rebajar su previsión de crecimiento de Brasil para este año, situándolo en un débil 0,3%, informó el Banco Central. El estimado del gobierno es de 0,9%.

Frente a estas cifras, Rousseff reconoció ayer por primera vez que la recuperación de la mayor economía de América Latina no depende tanto de sí misma, sino que de que EE.UU. consiga definitivamente superar su crisis económica. "Tenemos que ver cómo evoluciona la crisis... Si EE.UU. evoluciona bien, creo que Brasil puede ingresar en otra etapa, que necesite menos estímulos", expresó la Mandataria a la red televisiva Globo, a dos semanas de los comicios en los que buscará la reelección.

"Estamos en una situación en que Brasil está a la defensiva en relación con la crisis internacional. Tenemos que proteger el empleo, los salarios y la inversión", señaló Dilma, quien recalcó que para avanzar hacia una política "ofensiva" hay que esperar la recuperación de EE.UU. y "apostar a un repunte".

"Puede perfectamente haber un repunte", enfatizó.

Freno de China

Sin embargo, Dilma alertó que la situación en el mundo aún es muy problemática y que existe el peligro de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR