Digitalización de la distribución de agroinsumos: ahorro de costos para la empresa agrícola y los distribuidores - 26 de Septiembre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 911209759

Digitalización de la distribución de agroinsumos: ahorro de costos para la empresa agrícola y los distribuidores

La digitalización llegó para quedarse, de eso no cabe duda, y el agro no ha estado ajeno a este proceso. Si entre solicitudes y cotizaciones un productor o administrador de un campo invertía un 15% de su tiempo, este avance tecnológico logró lo impensado: reunir a empresas agrícolas, distribuidores y proveedores en una sola plataforma, optimizando los tiempos y digitalizando una labor que antes debía hacerse de manera manual y contactando a una infinidad de proveedores.Una plataforma digital no solo permite cotizar y comprar productos en un solo lugar, generando un sustancial ahorro de tiempo a la empresa agrícola, permitiendo una mejor organización en una labor tan importante como la adquisición de agroinsumos, también existe una recompensa en más alternativas y precios más competitivos y una importante disminución de costos para los distribuidores respecto de la modalidad convencional de cotización y compra de agroinsumos, a través del vendedor tradicional."Cuando tienes cadenas de comercialización con muchos intermediarios y costosa fuerza de ventas, los márgenes se estrechan para todos, empieza a aparecer la necesidad de optimizar esta intermediación. ¿Cómo se optimiza?, una forma es reduciendo el número de intermediarios o, alternativamente, digitalizando todos los procesos de venta del distribuidor para ganar competitividad. La oportunidad está en el mundo de la digitalización de las ventas, y en nuestro caso, este es un proceso que ha sido exitoso y ha ido creciendo sostenidamente en el mundo de los fertilizantes, diésel, así como también en los fitosanitarios y bioestimulantes, donde participan directa e indistintamente los proveedores y también los distribuidores. Hoy tenemos a los principales importadores de fertilizantes, agroquímicas y algunos distribuidores relevantes de la industria, que han sido visionarios y han ganado terreno en el canal digital, y en información de nuevos clientes y negocios", explicó Max Donoso, socio fundador y director de Agrocompra.Se estima que a la fecha existen alrededor de 500 vendedores en terreno en Chile en torno al modelo de los distribuidores de agroinsumos que ha operado por más de 30 años sin una modernización relevante. Agrocompra viene a complementar y optimizar estos recursos para el distribuidor y, en consecuencia, a disminuir el costo para la empresa agrícola."Agrocompra viene a desarrollar la venta en terreno de manera digital, por lo tanto, hay menos personas involucradas, hay mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR