Diferencias de hasta $400 mil existen entre los gimnasios para ejercitarse después del trabajo - 3 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648167261

Diferencias de hasta $400 mil existen entre los gimnasios para ejercitarse después del trabajo

Al visitar la página web de las distintas sedes de gimnasios en Santiago, lo primero que llama la atención son los temporizadores, que marcan la cuenta regresiva para el inicio de cada clase. Sin embargo, para quienes trabajan, no basta con mirar la hora: hay que terminar la jornada laboral. Es por esto que a las 18.30 horas comienzan a llegar hombres y mujeres para, después de la oficina, dedicarle un tiempo a su estado físico.

Para practicar una clase grupal en un gimnasio hay que asociarse, mediante el pago de una mensualidad (a veces una segunda mensualidad viene incluida dentro del primer pago), cuota de activación o de incorporación. Los planes que usualmente sirven para quienes trabajan son aquellos que permiten un acceso más flexible a los recintos, a diferencia de planes más económicos, que tienen restricciones de horario. En el sector oriente de Santiago, los precios varían dependiendo de cada cadena y sede, pero oscilan entre los $77 mil y los $484.300. Estos valores podrían aumentar con el tiempo, dado que comienza la temporada alta en cuanto a asistencia y afiliación a los distintos gimnasios.

Dentro de las actividades preferidas por hombres y mujeres que trabajan, están las clases de body pump , spinning, distintos tipos de baile, pilates, zumba y yoga.

"Lo más importante es realizar una clase o actividad física que te haga sentir cómodo, te entretenga y puedas mantener en el tiempo, formar un hábito de actividad física o entrenamiento es la clave para lograr el objetivo", cuenta el diplomado en Personal Training y profesor del gimnasio Anytime Fitness, Ruperto Morales.

A las 18:30 comienzan a llegar los ejecutivos

En el O2 de Kennedy ocurre un fenómeno similar al de Sportlife. Son las 18:30 cuando comienza una de sus clases after office más concurridas: zumba. La música bailable todavía suena a las 19:20 cuando parten las otras dos disciplinas más populares en este horario, hit fit (combinación de ejercicios funcionales de fuerza, resistencia y coordinación, con una alta exigencia cardiovascular) y TRX (trabajo con bandas que utiliza el propio peso del cuerpo). A diferencia de otros gimnasios, quienes más acuden a estas clases en O2 son mujeres que rondan los 26 años.

Con apenas unos años en Chile, la disciplina de zumba lleva dominando en popularidad como actividad física. "Es una clase bailable de acondicionamiento físico, su resultado es pérdida de grasa y tonificación", señala Ruperto Morales. Sin embargo, esta no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR