Diez leyendas eligen a los mejores jugadores de Chile en Brasil 2014 - 20 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 515724346

Diez leyendas eligen a los mejores jugadores de Chile en Brasil 2014

El planeta fútbol no tiene dudas: el equipo de Sampaoli es la selección sudamericana que mejor ha jugado en Brasil 2014. "No me ha sorprendido lo que ha hecho, contra España fue muy superior", dice Cesare Maldini , ex jugador y entrenador de Italia. "Son como Los Tres Mosqueteros: uno para todos y todos para uno. Me recuerda mucho al Colo Colo de 1991 en la presión que intenta imponer, aunque este equipo tiene más fortaleza física", reseña Mirko Jozic .

"Es la selección de Sudamérica en la que más confiaba y no ha defraudado", reflexiona Celso Ayala , gloria del balompié paraguayo. "Es el equipo del continente que mejor ha hecho las cosas", agrega Fernando Morena , un referente del fútbol uruguayo.

La clave, agregan, es la fuerza colectiva. "El equipo es la figura. No hay suplentes, son todos titulares", dice Luis Garisto , ex DT de Cobreloa.

Los expertos destacaron a los jugadores que han exhibido un rendimiento superior.

"Alexis Sánchez destaca más en la selección que en su club. En Barcelona lo ponen a veces, no le dan continuidad", sostiene Norberto Alonso , ex mediocampista argentino.

"Es como Messi para Argentina, el desequilibrio que todos tienen que considerar", sostiene Sergio Vázquez , mundialista en Estados Unidos 1994. El español Luis Suárez dijo que "Alexis es el líder" del conjunto nacional.

El capitán Claudio Bravo continúa en el ranking . "Cuando tuvo que responder, lo hizo. Fue seguro, dio tranquilidad al equipo", señala Alonso. "Yo lo subí al primer equipo en 2000... Ha mostrado una calma impresionante", aporta Morena.

Gary Medel completa el podio. El ex zaguero nacional Alberto Quintano se declaró "impresionado por el timming para llegar a las jugadas". "Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR