Dictamen nº 63223 de Contraloría General de la República, de 1 de Octubre de 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 467685714

Dictamen nº 63223 de Contraloría General de la República, de 1 de Octubre de 2013

N° 63.223 Fecha: 01-X-2013

Se ha dirigido a esta Contraloría General doña Rita Duarte Jorquera, funcionaria del Hospital San Juan de Dios, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, para que se determine si tiene derecho al bono de la ley N° 20.612, ya que, no obstante poder jubilar con rebaja de edad por trabajo pesado, y haberlo pedido en dos oportunidades, no ha accedido a esa prestación.

Requerido su informe, el mencionado servicio de salud se remite a lo aludido por el antedicho centro asistencial, el cual manifiesta que a la recurrente le fueron reconocidos por el Instituto de Previsión Social los años de trabajos pesados que indica, encontrándose por ello en condiciones de jubilar y postular a la bonificación en cuestión, sin embargo, en las dos ocasiones que señala que la solicitó, no resultó entre las personas seleccionadas, por los criterios de asignación fijados en la norma.

Sobre el particular, cabe expresar que el artículo 1° de la ley N° 20.612 estipula que pueden percibir el bono, los empleados del sector salud que ahí se indican, con un total de 7.700 beneficiarios, de acuerdo con los cupos anuales que se especifican.

Agrega, el mismo precepto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR