Dictamen nº 54397 de Contraloría General de la República, de 29 de Agosto de 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 338097802

Dictamen nº 54397 de Contraloría General de la República, de 29 de Agosto de 2011

N° 54.397 Fecha: 29-VIII-2011

Se ha dirigido a esta Contraloría General doña Josefina del Carmen Sáez Jiménez, ex funcionaria del Hospital Las Higueras de Talcahuano, dependiente del Servicio de Salud de esa ciudad, para solicitar la reconsideración del oficio N° 23.283, de 2011, de este origen, y que se instruya un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades de los funcionarios de ese organismo, por no haberla orientado en los trámites de su jubilación, perdiendo el beneficio por retiro de la ley N° 20.282.

Sobre el particular, cabe anotar, en primer término, que mediante el citado oficio N° 23.283, de 2011, esta Entidad de Control manifestó que la señora Sáez Jiménez se desvinculó de su empleo en el aludido establecimiento en una data anterior a las establecidas en el artículo 1° de la mencionada ley N° 20.282, y por una causal distinta de la renuncia voluntaria exigida en la referida norma, por lo que no tiene derecho a percibir la bonificación que invoca, al no reunir los requisitos para acceder a ella.

Ahora bien, atendido que en esta oportunidad, la afectada se limita a plantear su disconformidad con lo resuelto en el antedicho pronunciamiento, sin aportar nuevos antecedentes que permitan variar el criterio allí contendido, sólo cabe confirmar sus conclusiones.

A su turno, respecto de la petición de la interesada de que se persiga la responsabilidad administrativa que pudiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR