Dictamen nº 7506 de Contraloría General de la República, de 14 de Marzo de 2019 - Doctrina Administrativa - VLEX 773996485

Dictamen nº 7506 de Contraloría General de la República, de 14 de Marzo de 2019

N° 7.506 Fecha: 14-III-2019

Se ha dirigido a esta Contraloría General don Guillermo Amézaga Menéndez, en representación de Amézaga Integración e Ingeniería S.A., a su vez, en representación de ADB Airfield Solutions LLC, solicitando la reconsideración del dictamen N° 7.958, de 2017, que atendió un requerimiento de dicha empresa relativo a que se instruyera a la Dirección General de Aeronáutica Civil para que accediera a su petición de modificar -por mutuo acuerdo- el contrato, suscrito vía trato directo conforme a las normas de la ley N° 19.886 y su reglamento, para la provisión de los repuestos que indica.

Dicho pronunciamiento, en lo que interesa, concluyó que la aludida modificación por mutuo acuerdo no resultaba procedente porque el servicio requerido no había manifestado su consentimiento en tal sentido.

En esta oportunidad la peticionaria señala que su petición anterior -la que estima no debidamente respondida- consistía en que se ordenara a la Dirección General de Aeronáutica Civil dejar sin efecto su decisión de no evaluar la modificación de común acuerdo del referido contrato.

Sobre el particular, se debe tener presente que el dictamen recurrido concluyó, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR