Dictamen nº 73969 de Contraloría General de la República, de 15 de Septiembre de 2015 - Doctrina Administrativa - VLEX 583033622

Dictamen nº 73969 de Contraloría General de la República, de 15 de Septiembre de 2015

N° 73.969 Fecha: 15-IX-2015

Se ha dirigido a esta Contraloría General el señor Gabriel Ferreira Herrera, arquitecto, reclamando por el término anticipado del contrato a honorarios que lo vinculó con la Municipalidad de Maipú, toda vez que no se habría verificado la causal que invoca esa entidad edilicia para ello, relativa al incumplimiento de las obligaciones pactadas en dicho instrumento. Además, alega que no se le habría notificado el decreto que dispuso el cese de sus servicios, por lo que, a su juicio, dicha convención permanecería vigente.

Requerido al efecto, el municipio informó que el peticionario incumplió sus obligaciones contractuales, según consta en el memorándum N° 165, de 2015, de la secretaria comunal de planificación subrogante. Agrega, que acorde con la cláusula vigésima octava del aludido acuerdo de voluntades, que establece la terminación inmediata de los servicios contratados por tal motivo, estima que se ajustó a derecho la decisión de disponer el referido cese, del cual tomó conocimiento el interesado, mediante carta certificada enviada a su domicilio.

Como cuestión previa, es menester señalar que en conformidad con el artículo 4°, inciso final, de la ley N° 18.883, “Las personas contratadas a honorarios se rigen por las reglas que establezca el respectivo contrato y no les son aplicables las disposiciones contenidas en ese texto legal”.

Sobre el particular, cabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR