Dictamen nº 45293 de Contraloría General de la República, de 20 de Junio de 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 548979722

Dictamen nº 45293 de Contraloría General de la República, de 20 de Junio de 2014

N° 45.293\tFecha: 20-VI-2014

Se ha dirigido a esta Contraloría General doña Mónica Labarca Delgadillo, exfuncionaria del Servicio de Salud Metropolitano Norte, consultando si le asiste el derecho a percibir la bonificación prevista en la ley N° 20.305, ya que pese a haberla solicitado, ésta aún no le ha sido otorgada.

Requeridos sus informes, la Tesorería General de la República manifiesta que la interesada postuló tanto al beneficio que estipula la ley N° 20.612, como a aquel que establece la mencionada ley N° 20.305, no teniendo derecho a acceder a este último por no haberlo impetrado en forma conjunta con el primero; en tanto, el antedicho servicio de salud aún no lo ha evacuado, por lo que, en atención al tiempo transcurrido, se contesta la referida presentación sin ese antecedente.

En relación con lo anterior, cabe anotar que el artículo 7° de la aludida ley N° 20.612 -que otorga a los funcionarios del sector salud que indica, un beneficio por retiro voluntario y otro adicional-, estipula que el personal que requiera la bonificación prescrita en ella, incluidas las mujeres, tendrá derecho a presentar la solicitud para acceder al bono postlaboral previsto en la ley N° 20.305, conjuntamente con la postulación a la prestación que determina la norma citada en primer término.

Ahora bien, atendido lo anterior y tal como se precisó en el dictamen N° 6.944, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR