Dictamen nº 4459 de Contraloría General de la República, de 12 de Febrero de 2019 - Doctrina Administrativa - VLEX 768747769

Dictamen nº 4459 de Contraloría General de la República, de 12 de Febrero de 2019

N° 4.459 Fecha: 12-II-2019

Se ha dirigido a esta Contraloría General, don Sergio Menichetti Arellano, en representación de la Sociedad de Gestión de Inversiones Santa Mónica Limitada, reiterando la solicitud de aclaración o complemento del dictamen N° 85.901, de 2016, que fue desestimada por medio del dictamen N° 18.838, de 2017.

En esta oportunidad pide que se aclare lo que debió entenderse por plazo de entrega en el contexto de los procesos de grandes compras que se singularizan en el dictamen señalado en primer término llevados a cabo por Carabineros de Chile y su diferencia con la fecha de entrega. Además, requiere que se indique el mecanismo para impugnar un contrato que ya ha sido aprobado a través del correspondiente acto administrativo.

Sobre el particular, es necesario recordar que el dictamen N° 85.901, de 2016, analizó, entre otras materias, la procedencia de que la referida institución policial fijara fechas específicas para la entrega de los productos a adquirir y las considerara como el plazo de entrega, concluyendo que no había reproche que formular al respecto.

Ahora bien, revisados los argumentos que expone el recurrente en esta oportunidad, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR