Dictamen nº 2656 de Contraloría General de la República, de 13 de Enero de 2016 - Doctrina Administrativa - VLEX 591818102

Dictamen nº 2656 de Contraloría General de la República, de 13 de Enero de 2016

N° 2.656 Fecha: 13-I-2016

Se ha dirigido a esta Contraloría General la señora Paulina Castro Ancamil, solicitando que, en razón de sus estudios y su experiencia laboral, se le conceda un diploma de técnico que le permita ingresar a empleos del estamento técnico de la Subsecretaría de Transportes.

Sobre el particular, cabe recordar que el artículo 4° de la ley N° 19.254 -cuerpo normativo que fijó las plantas de personal de las Subsecretarías de Transportes y de Telecomunicaciones y de la Junta de Aeronáutica Civil- exige para acceder a la plaza de que se trata, acreditar la posesión de un título de técnico o equivalente, otorgado por un instituto o por un establecimiento de educación superior o de educación media técnico-profesional del Estado o reconocido por este, o por un establecimiento de educación media técnico-profesional del Estado, o reconocido por este.

Enseguida, es necesario destacar que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 52, inciso primero, del decreto con fuerza de ley N° 2, de 2009, del Ministerio de Educación, poseen el carácter de establecimientos de educación superior las instituciones que allí se indican, dentro de las cuales no se encuentra esta Entidad de Control.

Por su parte, conviene consignar que según lo previsto en el artículo 40, inciso tercero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR