Dictamen nº 54426 de Contraloría General de la República, de 18 de Noviembre de 2008 - Doctrina Administrativa - VLEX 240084142

Dictamen nº 54426 de Contraloría General de la República, de 18 de Noviembre de 2008

N° 54.426 Fecha: 18-XI-2008

Se ha dirigido nuevamente a esta Contraloría General doña Marisol Castro Toro, solicitando la reconsideración del dictamen N° 6.864, de 2008, por el cual se ordenó su reubicación en el nivel 9 de la categoría C, de la carrera funcionaria del personal de atención primaria de salud de la Municipalidad de La Pintana, y el reintegro de las sumas que indebidamente percibiera por su errónea ubicación en el nivel 5.

Por su parte, el aludido municipio informó, mediante el oficio N° 824, de 2008, que procedió a dar cumplimiento al citado dictamen. No obstante hace presente que, en atención a nuevos cursos acreditados por la funcionaria de que se trata, actualmente ha quedado ubicada en el nivel 8 de la categoría C.

Como cuestión previa, cabe señalar que la conclusión del citado dictamen se basó en que la recurrente no tenía derecho a que se le reconocieran como actividades de capacitación válidas, para los efectos de su carrera funcionaria, los cursos cuya documentación acompañó en esa oportunidad, por cuanto éstos no cumplían con las exigencias que al efecto prevé el artículo 45 del decreto N° 1.889, de 1995, del Ministerio de Salud, Reglamento de la Carrera Funcionaria del Personal regido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal.

Asimismo, en dicho pronunciamiento se precisó, en lo que interesa, que el tiempo trabajado en programas ocupacionales -como lo son los planes de expansión de recursos humanos- no resultan útiles para los efectos de acreditar experiencia para la carrera funcionaria, en conformidad con el criterio contenido, entre otros, en el dictamen N° 45.519, de 2002.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR