Dictamen nº 43048 de Contraloría General de la República, de 10 de Agosto de 2009 - Doctrina Administrativa - VLEX 240068914

Dictamen nº 43048 de Contraloría General de la República, de 10 de Agosto de 2009

N° 43.048 Fecha: 10-VIII-2009

Se ha dirigido a esta Contraloría General don Pablo Alvarez Henríquez, en representación de CPA Auditores Consultores S.A., con el fin de formular un reclamo por las irregularidades en que habría incurrido la Municipalidad de Curacaví al adjudicar, al oferente que menciona y en las condiciones que indica, la licitación para la contratación del servicio de auditoría externa de ese municipio.

La Municipalidad de Curacaví, mediante el oficio N° 400, de 2009, informó que la licitación a que se refiere el recurrente se ciñó a la regulación prevista en la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

En relación con la materia, es necesario señalar que, según lo dispone el artículo 24 de la citada ley N° 19.886, es el Tribunal de Contratación Pública el órgano "competente para conocer de la acción de impugnación contra actos u omisiones, ilegales o arbitrarios, ocurridos en los procedimientos administrativos de contratación con organismos públicos regidos por esta ley", situación que se presentaría en la licitación de que se trata.

Asimismo, agrega el inciso segundo de la disposición transcrita que "la acción de impugnación procederá contra cualquier acto u omisión ilegal o arbitrario que tenga lugar entre la aprobación de las bases de la respectiva licitación y su adjudicación, ambos inclusive".

De este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR