Dictamen nº 47492 de Contraloría General de la República, de 11 de Diciembre de 2000 - Doctrina Administrativa - VLEX 239992698

Dictamen nº 47492 de Contraloría General de la República, de 11 de Diciembre de 2000

N° 47.492 Fecha: 11-XII-2000

Ex funcionaria de la Dirección General de Deportes y Recreación, se ha dirigido a esta Contraloría General solicitando un pronunciamiento que determine si el título de Ingeniero de Ejecución en Comercio Internacional, otorgado por el Instituto Profesional ESUCOMEX, habilita para percibir el beneficio de asignación profesional.

Sobre el particular, cabe manifestar, en primer término, que mediante dictamen N° 39.804, de 2000, se analizó el citado título de Ingeniero de Ejecución en Comercio Internacional, determinándose que éste tiene el carácter jurídico de un título profesional universitario, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley N° 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza.

Ahora bien, de los antecedentes acompañados, aparece que la interesada aprobó, con fecha 20 de mayo del presente año, su examen de grado para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Comercio Internacional, diploma que se encuentra en trámite ante el Consejo Superior de Educación.

En este sentido, es importante dejar claramente asentado que, para percibir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR