Dictamen nº 18876 de Contraloría General de la República, de 16 de Abril de 2004 - Doctrina Administrativa - VLEX 239975878

Dictamen nº 18876 de Contraloría General de la República, de 16 de Abril de 2004

N° 18.876 Fecha: 16-IV-2004

La I. Municipalidad de Quinta Normal ha consultado a esta Contraloría General acerca del procedimiento para corregir su Presupuesto Inicial, aprobado por Decreto Alcaldicio N° 933, sin fecha, por cuanto en él se incluyeron conceptos presupuestarios de gastos que, en opinión de ese municipio, sólo debían ser utilizados hasta el 31 de diciembre de 2003.

Sobre el particular, cabe señalar en primer término, que toda modificación al presupuesto inicial debe materializarse por Decreto del Alcalde con acuerdo del Concejo, enviando copia a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y a la Dirección de Presupuestos, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto de Hacienda N° 1171, de 2003, sobre modificaciones presupuestarias para el año 2004.

Ahora bien, en relación a las asignaciones que estarían en la situación previamente descrita: 027 “Asignación de Mejoramiento de la Gestión Municipal Ley N° 19.803” y 028 “Bonificación Compensatoria Art. 11 Ley N° 19.803”, de los ítem 02 y 16, Sobresueldos del Personal de Planta y a Contrata, respectivamente, del Subtítulo 21, Gastos en Personal; resulta oportuno manifestar que éstas se mantienen vigentes para el año en curso por cuanto por Decreto de Hacienda N° 71, de este año, se modificó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR