Dictamen nº 57 de Contraloría General de la República, de 3 de Enero de 2008 - Doctrina Administrativa - VLEX 239917186

Dictamen nº 57 de Contraloría General de la República, de 3 de Enero de 2008

La Contraloría General ha estimado necesario complementar la Normativa Contable establecida en el oficio C.G.R, N° 60.820, de 2005 y sus modificaciones, incorporando ciertos conceptos, reglas de registro y cuentas para la contabilización de determinadas operaciones que efectúen los servicios públicos en el desarrollo de su gestión y además, considerando las modificaciones introducidas al Clasificador Presupuestario de ingresos y Gastos mediante el decreto N` 1.299, de 2006, del Ministerio de Hacienda.

Por lo anteriormente señalado, se adjunta en anexo un detalle de las referidas modificaciones que afectan al Capítulo Primero, Normativa General; Capítulo Segundo, Normativa Específica; Capítulo Tercero, Plan de Cuentas Sector Público y Capítulo Cuarto, Plan de Cuentas Sector Municipal.

Finalmente, cabe señalar que las presentes instrucciones regirán a contar del ejercicio contable que se inicia el 1 de enero de 2008.

ANEXO

CAPITULO PRIMERO

NORMATIVA GENERAL

MATERIA: UNIDAD OPERATIVA

Deberán entenderse como Unidades Operativas aquellas dependencias que formalmente autorizadas para operar como unidades contables independientes delegándoles las atribuciones suficientes para que puedan ejercer derechos y contraer obligaciones y al mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR