Dictamen nº 23553 de Contraloría General de la República, de 28 de Junio de 2017 - Doctrina Administrativa - VLEX 685580885

Dictamen nº 23553 de Contraloría General de la República, de 28 de Junio de 2017

N° 23.553 Fecha: 28-VI-2017

Se ha dirigido a esta Contraloría General el señor Francisco Zúñiga González consultando si los diplomas de Ingeniero en Administración de Empresas, Ingeniero en Comercio Exterior, Ingeniero en Recursos Humanos, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente y de Administrador Público, otorgados por el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior -IPLACEX-, bajo la modalidad e-learning, permiten percibir la asignación profesional.

Requerido su informe, la Jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación indicó, en síntesis, que según sus registros, todos los diplomas por los que se consulta tienen el carácter de títulos profesionales y sus planes de estudios alcanzan una extensión de ocho semestres.

Sobre el particular, cabe recordar que el artículo 3° del decreto ley N° 479, de 1974, concede el estipendio en análisis a los servidores de los organismos que indica y que, entre otros requisitos, tengan un título profesional conferido por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por este, cuyo proyecto de enseñanza cuente con un mínimo de seis semestres académicos y 3.200 horas de clases.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR